domingo, 31 de agosto de 2008

web 2.0

http://www.youtube.com/

Esta página lo primero que me mostró: que está en inglés; tiene tutorial y copyright. Como no se el ingles, poco pude recuperar, aunque la mayoría de la información son videos.

http://digg.com/

Es una página que muestra: tecnología, mundo y negocios; ciencia; estilos de vida, deportes, entretenimiento, pero el limitante es el idioma: en cuanto a derechos de autor y tutorial no pude ubicar la información.

http://secondlife.com/

Es una página que está en ingles, está en 3D y es para crear personajes tridimensionales, esta página se hizo pública en el 2003, y ya tiene millones de usuarios, en ella, además, se pueden encontrar amigos, música, videos y mucho más.

http://www.colombiaaprende.edu.co/objetos/

En esta página lo primero que me pide son unas claves para poder ingresar al portal en si, es una pagina que contiene material educativo.

http://audacity.sourceforge.net/

Es una página que permite subir archivos al portal, para que estos sean traducidos a ciertos lenguajes, tiene tutorial y derechos de autor.

http://es.facebook.com/

Es una herramienta que facilita la comunicación entre sus miembros, sirve para encontrar gente con la que talvez hace mucho tiempo no se tiene ningún tipo de comunicación, en esta página podrás subir tus fotos, publicar archivos, recomendar páginas a tus amigos, y estar en contacto permanente con ellos.

http://www.skype.com/intl/es/prices/

Esta es una página que sirve para comunicarse con gente que este en otros lugares del mundo, tiene servicios de audio para que la comunicación sea mas agradable, también permite ver a la otra persona si esta posee una cámara Web. Tiene políticas de privacidad, y tutoriales.

http://www.slideshare.net/

servicios que facilitan publicar, compartir y comentar presentaciones estilo PowerPoint, PDF, etc. tiene políticas de seguridad y tutorial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Es una enciclopedia que crean los propios usuarios, y se edita cada vez que se quiera

http://blogbridge.com

De esta página pude recuperar que ofrece la información al usuario dónde y cómo la requiera y en el momento preciso

También ofrece información sobre bibliotecas, la forma de organizar las colecciones; cuenta con derechos de autor. Parece de gran importancia, para quien maneje a la perfección el inglés..

http://flickr.com

Esta dirección muestra fotos de todo el mundo, simplemente digitas la palabra clave y te muestra en foto o en etiqueta. Cuenta con políticas de propiedad intelectual; por lo que pude ver, es propiedad de Yahoo.

http://creativecommons.org

Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la cratividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la universidad de Stanford y especialista en ciberderecho.

Creative Commons (en español: bienes comunes creativos) es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización.

Cuenta con políticas de privacidad y tutoriales, pero en inglés.

http://blogger.om

Son blogs gratuitos que permiten a cualquier persona publicar de manera sencilla la información. Enseña crear los blog de una manera sencilla y facil. Tiene políticas de privacidad, en ella se describe cómo trata Google la información personal cuando un usuario recurre a sus servicios. Cuenta además con tutoriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio